Quitan tierras al Senador Álvaro Delgado (PN): Se aprovechó del Instituto de Colonización desde 1994 hasta ayer

El senador Álvaro Delgado, siendo secretario en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del gobierno de Lacalle Herrera, le fueron otorgadas 393 hectáreas en el Departamento de Paysandú por el Instituto Nacional de Colonización en un claro acto amoral y sin tener en cuenta ningún aspecto ético que lo justificara.

No contento con ello, continuó usufructuando de esas tierras aún siendo Senador de la República durante 28 años hasta que –por total incumplimiento con los requisitos fundamentales de la Ley Nº 11.029 del INC, en su artículo 61 inciso B– fuera rescindido su contrato por parte del Instituto Nacional de Colonización, con el único voto en contra del Sr. Rodrigo Herrero también del Partido Nacional.

El Senador Álvaro Luis Delgado Ceretta, del Partido Nacional, pagaba U$S 91 por hectárea cuando cualquiera de sus vecinos se ve obligado a pagar más de U$S 164 por hectárea.

Nos preguntamos si estos hechos de corrupción público-privados no son pasibles de sanción por ser tan cercanos a la estafa. De hecho, el Senador Delgado se habría beneficiado en aproximadamente U$S 8:314.992 (ocho millones trescientos catorce mil novecientos noventa y dos dólares americanos) en estos 28 años de usufructo de un campo de 339 hectáreas.

No hemos visto periódicos que hablen de corrupción ni de moral ni de ética.

¿Será porque el senador pertenece al Partido Nacional o porque a partir de determinada cifra, los Mass Media ya no exponen a nadie al escarnio público?

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑