Israel usa drones para lanzar bombas lacrimógenas y francotiradores israelíes disparan por la espalda a palestinos

Las fuerzas de guerra del régimen de Israel utilizaron aviones no tripulados (drones) para lanzar gases lacrimógenos contra los gazatíes durante las protestas contra la ocupación de los territorios de Palestina ocurridas el viernes en la frontera de la Franja de Gaza.

Algunos medios de información publicaron el sábado varios videos en los que se ve a drones israelíes disparando bombas lacrimógenas desde una altura de entre 10 y 20 metros para dispersar a los congregados en las protestas por el Día de la Tierra Palestina o la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, donde más de un millar de palestinos resultaron heridos.

“Primero, usaron gases lacrimógenos que dispararon con pistolas montadas en vehículos y luego, a medida que la multitud aumentaba, trajeron drones para disparar gases lacrimógenos”, dijo un testigo palestino que estaba presente en la protesta.

Por su parte, la policía del régimen israelí reconoció, no solo haber usado estos drones durante la protesta del viernes, sino también en sus recientes agresiones a Gaza.

“Es un mini-dron que tiene la capacidad de sobrevolar ciertas zonas y ciertas áreas y luego soltar gases lacrimógenos en áreas que queremos evitar que lleguen los manifestantes”, indicó el portavoz de la policía de Israel, Micky Rosenfeld.

Además de los gases lacrimógenos, los soldados han usado efectivamente munición real, así como una combinación de balas y perdigones de acero recubiertos de goma, contra los miles de personas que se acercaban a la valla divisoria entre los territorios ocupados palestinos y la bloqueada Franja de Gaza.

El saldo provisional de víctimas de la reciente brutalidad israelí en Gaza es de 17 muertos (la mayoría jóvenes), cifra que podría ir en aumento por el elevado número de heridos, más de 1400.

Aunque varios países del mundo y organismos internacionales, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Unión Europea (UE), condenaron el uso de la fuerza excesiva por los militares israelíes durante la Gran Marcha del Retorno en Gaza, el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, elogió la matanza de los palestinos en este enclave costero.

(Tomado de HispanTV / Fotos: Agencia Maan / Resumen Medio Oriente)

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑