Lluvia de críticas a Vigil tras su reacción ante la muerte de Viglietti

Tras el fallecimiento de Daniel Viglietti, la controvertida escritora aseguró que “su paso por la realidad nacional ha sido, sin dudas, nefasto” y en Twitter no se lo perdonaron.

Mediante una publicación realizada en su cuenta de Facebook, la escritora Mercedes Vigil, hizo enardecer a cientos de usuarios en redes sociales. Vigil, aseguró no comerse “el relato” de personas como Viglietti, quienes construyeron “una epopeya que costó sangre y miseria a América Latina”.

“Los vi vivir como señores a costa de la ayuda a los “perseguidos” y luego los vi volver. No sé si fue peor que volvieran o que antes se fueran y mintieran tanto. No sé si fue peor que volvieran o que antes se fueran y mintieran tanto. Porque a su regreso los vi, como aves carroñeras pasar a cobre todo lo que encontraron a su paso: miles de horas en TV pública, cargos culturales muy bien pagos, subsidios, apoyos estatales….repugnantes todos” agrega.

Vigil, que formó parte del equipo de técnicos que acompañó al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou en la última elección nacional, aseguró que “personajes como Viglietti abonaron una visión hemipléjica de la realidad latinoamericana mientras me los cruzaba en el primer mundo, viviendo como reyes y predicando con la pobreza ajena. En fin, no tenía intención de hablar de Viglietti, pero ante tanto escribiente inventando próceres debo decir que su paso por la realidad nacional ha sido, sin dudas, nefasto”.

Dicha reflexión fue publicada por el diario El País y rápidamente “Mercedes Vigil” se convirtió en trending topic en Twitter, ya que cientos de usuarios dispararon contra la escritora.

Vea algunas de las reacciones: