Para El País, la Institución de Derechos Humanos es un “curro”

Un editorial publicado por el diario El País, tilda de “curro” la lucha por los Derechos Humanos, e incita a los partidos de oposición en el Parlamento a tomar cartas en el asunto, para desmontar a la INHHD y “bajar así el costo del Estado”.

En uno de los pasajes de la nota titulada “El curro de los DDHH”, se relata que el balance de 2016 de la Institución Nacional de Derechos Humanos, dedica un capítulo entero a la “promoción y educación en derechos humanos”, y desde el diario que fuera oficialista durante la última dictadura cívico militar (1973-1985), se critica que “nadie encontrará nunca ninguna referencia histórica a la violación de los derechos humanos, por ejemplo, por parte de la guerrilla izquierdista de los años 60 y 70”.

Asimismo, se preguntan “¿cuánto cuesta mantener esta parafernalia institucional de la INDDHH? En 2016, aproximadamente 2,5 millones de dólares” y se agrega “¿es necesaria esta estructura con estos costos para hacer estas tareas? ¿No sería mejor que hubiera un simple defensor en derechos humanos (DDHH) de forma de dar una señal de austeridad y bajar así el costo del Estado?”.

“La realidad es que cuando se ventilan las verdaderas tareas sobre DDHH de tantos funcionarios públicos acomodados con excelentes salarios, cualquiera se da cuenta de que ellas son simplemente discretos curros que benefician a amigos del gobierno” afirma el diario caganchero.

“Frente a esta situación, la responsabilidad es ahora de los partidos de oposición en el Parlamento: ¿van a seguir legitimando estos curros o van a denunciar que en verdad son vergonzosos acomodos compañeros? Es una buena oportunidad para mostrar si son oposición en serio o no” sentencia la nota.

Respuesta. La senadora frenteamplista, Constanza Moreira, aseguró que “quien llama “curro” a los derechos humanos demuestra no entender mucho como funciona la democracia”.

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑