El militar que espió a la FOEB y al Partido Socialista casi dos décadas

Luis Becerra Aldama, espía de Inteligencia Militar, proporcionaba información sobre dirigentes políticos y sindicales. Actualmente reside en Minas y preside el Club de Leones de dicha localidad.

Durante casi dos décadas, se infiltró en la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, y en el Partido Socialista. Estos datos, se desprenden del archivo Berrutti (denominado así en referencia a la exministra de Defensa, Azucena Berrutti), que es objeto de estudio por parte de la comisión parlamentaria que investiga el espionaje militar en democracia.

Luis Becerra Aldama (Agente 03-E), filtraba información sobre las discusiones internas en la FOEB (organización desde la cual llegó a incluso participar de la Mesa Representativa del PIT – CNT), y militó en el Partido Socialista de Montevideo hasta la segunda mitad de los 90, lugar desde el cual generó una estrecha relación con el histórico dirigente, Eduardo Lalo Fernández.

Luego, dejó de trabajar en Pilsen, y se fue hacia Minas. Allí, continuó con la actividad política, llegando a ser vicepresidente del FA minuano.

En las elecciones departamentales y municipales de 2010 -ya desafiliado del PS- supo encabezar la lista 1787 del Frente Amplio minuano, oportunidad en la cual -según consta en los registros de la Corte Electoral- aportó 6.000 pesos uruguayos para el financiamiento de la campaña electoral, que lo impulsaba como candidato a edil.

Hoy en día, preside el Club de Leones de Minas (institución a la cual se incorporó en 2011) y goza de su jubilación, a la cual accedió en abril de 2005 tras 41 años de servicio, de lls cuales ocho de ellos cumplió “servicios militares simples”, y 33 años de “servicios civiles”.

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑