Vinci apeló a la “libertad de expresión”, tras divulgar foto trucada de De León

Desde la defensa del senador Leonardo de León, se informó que la investigación detectó que Vinci subió la foto en su cuenta de Facebook, y en su defensa, el exdiputado colorado invitó  “a estar atentos en defensa de la libertad de expresión”.

Leonardo Vinci, quien se desempeñó como diputado por Salto en la legislatura 1985-1990, había publicado una foto que muestra a De León arriba de un avión, junto a una botella de whisky marca Chivas Regal, y varios usuarios le advirtieron que la misma aparece “flotando en el aire”.

“Esto sí que es vida! Buen viaje Senador De León del FA… Que tenga un agradable vuelo en el avión de ALUR. Disfrute del whisky escocés. Todo cortesía pagada por el pueblo uruguayo!” había escrito Vinci en su cuenta de Facebook, y pese a que varios usuarios advirtieron que la botella está “flotando en el aire”, cuatro horas después de haberse publicado, la misma ya había sido compartida por más de 1200 personas.

En diversas redes sociales, se difundió la captura del posteo de Vinci, lo que provocó una lluvia de insultos contra el senador frenteamplista. De León, encomendó a sus abogados a realizar y presentar la denuncia en delitos informáticos “para identificar al responsable de esta mentira”, según expresó un comunicado publicado en la web de la Lista 711.

Ignacio Durán, abogado de De León, informó que la investigación detectó que Vinci subió la foto en su cuenta de Facebook.

Respuesta. El exdiputado colorado, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje donde relata que fue “señalado por los abogados del Senador De León en canal 12 de Montevideo” y “los responsabilizo por la más mínima violación de mis derechos constitucionales” continuó.

Asimismo, invitó “a todos los ciudadanos que siguen mis publicaciones a estar atentos en defensa de la libertad de expresión”.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑