Agenda de derechos parte a los blancos entre su ala derecha y los “políticamente correctos”

“Nos pareció mal” la colocación del lazo de la diversidad sexual en el balcón de la sede del Partido Nacional “porque significa que el partido en su totalidad está de acuerdo con el matrimonio homosexual, pero eso no es así”, aseveró el vocero del grupo blanco Contigo, Roel Bottari. El grupo apadrinado por Sergio Abreu quiere derogar las leyes de aborto, regulación de la marihuana y de matrimonio igualitario.

La marihuana “fomenta la idiotez”, el aborto “es terminar una vida” y el matrimonio igualitario no es un derecho. Bajo estos tres pilares, el grupo Contigo comenzó a militar de cara a la elección del 2 de agosto para definir el próximo directorio juvenil del Partido Nacional.

Esta agrupación considera que los blancos viraron hacia la izquierda e, incluso, llegaron a defender “logros” de Frente Amplio. Angustiados, declararon a la periodista Magdalena Raffo del semanario Crónicas, que conversaron con varios dirigentes blancos sobre sus preocupaciones pero la respuesta no los reparó: “se lo planteamos a muchos, y la respuesta fue que el mundo cambió, que evolucionó, que tenemos que cambiar la cabeza, no ser tan retrógrados”.

“Para nosotros –dijo Bottari– los partidos deben ser una fuente de principios y valores, y no una mera corriente electoral que reniegue de los principios para obtener un rédito mayor”. “¿Creen que el PN va camino a convertirse en eso? –Sí”, respondió el dirigente.

El artículo sale a la luz, en la misma semana de publicación de un informe de El Observador titulado “Líos Históricos en el Partido Nacional”, en el cual se repasan las diferencias en la interna blanca a lo largo del siglo XX. En la entrevista, el periodista Leonardo Pereyra dice a Adolfo Garcé: “A mí me parece que ahora están más unidos; a mí algunos amigos me dicen ‘vos esperá a que esto tome tiempo’”.

Garcé sostiene que la reforma electoral, que obliga a la candidatura única en las elecciones nacionales, “a la larga fue mejor, los ha homogeneizado y esto ha facilitado la gobernabilidad; en este contexto, que los blancos se peleen tanto no parece tan probable”.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑