70% de los uruguayos afirma que sus ingresos alcanzan para cubrir su presupuesto, y el 41% de ellos señala que “le sobra”

El 70% de los uruguayos declara que “le alcanza” su ingreso para cubrir necesidades, y el 41% de ellos dice que “le sobra”, según datos presentados por la Cátedra SURA de Confianza Económica, de un estudio elaborado por la Universidad Católica y Equipos Consultores

“El ahorro en Uruguay: la percepción de los consumidores”, reveló que Uruguay es el país en la región en el que hay mayor porcentaje de habitantes que guarda sus ahorros “en casa” y que “a nivel macroeconómico el ahorro en general fue creciente”.

El 70% de los encuestados, declara que “le alcanza” su ingreso para cubrir necesidades, y al 41 “le sobra” como para ahorrar.

Perfiles. El 50% de quienes ahorran “lo hacen por su cuenta o en sus casas, mientras que la otra mitad pone sus ahorros en el sistema financiero”.

El estudio, también revela que tienen mayor capacidad de ahorro los hombres que las mujeres.

Por otra parte, los tramos entre 18 y 29 años, y 30 a 39 años, son los que presentan mayor capacidad de ahorro.

También se constata, que se aumenta la capacidad, a medida que aumenta el nivel educativo, y socioeconómico.

A su vez, el 38% prefiere ahorrar en moneda Nacional, un 37% en dólares, un 12% en unidades indexadas y un restante 13% en varias monedas.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑