Lacalle es “la voz cantante” de un plan desestabilizador de la democracia en América Latina, según diputado dominicano

El diputado dominicano, Manolo Pichardo, presenció una reunión en Atlanta en 2012, donde el expresidente Lacalle dijo “a estos comunistas no se les puede ganar por la vía electoral” y sugirió la utilización de medios de comunicación y de contactos en el Poder Judicial, para derrocar a los gobiernos progresistas.

Entrevistado por el programa “Hoy no es un día cualquiera” (1410 am), Pichardo aseguró que en Atlanta se produjo una reunión, con líderes políticos mundiales, y expresidentes de America Latina y el Caribe, entre ellos el uruguayo Luis Alberto Lacalle (1990 – 1995).

El diputado y presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, aseguró que en el Hotel Marriot, “se dio a conocer o se tramó, lo que yo he definido el Plan Atlanta” que pretende “sacar del poder a los líderes progresistas y de izquierda de América Latina”.

Manolo Pichardo señala a Lacalle como “la voz cantante” de la reunión y “el principal revelador del plan”, ya que “fue quien habló de toda esta trama, hubo expresidentes centroamericanos que como yo estaban enterándose en ese momento de lo que ocurría”.

Asimismo, señaló que el expresidente uruguayo “usó una expresión que yo la atribuyo como de guerra fría, que dice “a estos comunistas no se les puede ganar por la vía electoral” y habló de usar los medios de comunicación y de contactos en el Poder Judicial” ante la imposibilidad de que los partidos conservadores de obtener el poder por la vía electoral.

El Plan. Pichardo aseguró que primero debió “discutir la prudencia de sacar esto a la luz” y explicó que esto se enmarca en “un evento que se hace todos los años, bajo la sombrilla de una organización llamada Paz Global”.

Asimismo, reveló que la idea central del Plan Atlanta es “desacreditar a los líderes políticos progresistas que están en el Gobierno, o que pudieran llegar al poder” y la forma de hacerlo es “en primera instancia, través de medios de comunicación”.

Luego de esa primera etapa, explicó que se pasa “a un proceso de judicialización” que surge “a partir de todo lo que se creara anteriormente a través de los medios de comunicación”.

Pichardo, menciona como “tubo de ensayo” de este Plan, el golpe de Estado perpetrado en Honduras en 2009, contra Manuel Celaya, y los derrocamientos por la vía parlamentaria de Fernando Lugo en Paraguay y de Dilma Rousseff en Brasil.

Subrayó que son procesos, por los cuales se derroca a gobiernos que fueron electos por la vía de los votos. A su vez, dijo que esta estrategia “ha tenido cierto éxito” ya que “no se tomaron las medidas” pertinentes a tiempo.

Dijo que “apostando al caos” se “busca desmontar el estado de bienestar que se ha venido construyendo con los gobiernos progresistas”.

En la nota que publicó originalmente en Listin Diario, reveló que concurrió a dicho evento, por invitación de un expresidente amigo.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑