Exdirector colorado de ANCAP dijo que tarjetas corporativas son “un instrumento transparente”

Juan Justo Amaro, dijo que “todas las empresas públicas tienen ese tipo de tarjetas”, y aseguró que la tarjeta “se trata de un instrumento transparente porque después va al organismo y cualquiera puede ver en qué se gastó”.

El dirigente colorado, que se desempeñó como director de ANCAP entre 2010 y 2015, dijo que en el marco de reuniones y encuentros internacionales con “alguna personalidad del mundo del petróleo”, los jerarcas tienen la necesidad de “invitar” a empresarios a cenas o almuerzos, y de gastar en regalos empresariales.

A su vez, dijo que el gasto de 29 mil pesos en nueve años de gestión, por parte de elexpresidente de ANCAP, Raúl Sendic, “no parece ningún disparate”.

Polémica. Tras la publicación del Semanario Búsqueda, el propio vicepresidente Raúl Sendic calificó de “canallada” la nota y dijo que “ninguno de los directores de ANCAP usó la tarjeta para cubrir necesidades personales. Hablé con ellos y están todos indignados”.

El vicepresidente de la República, aseguró tener “absoluta tranquilidad” y resaltó que dijo que es “una verdadera canallada que, en una empresa que factura 12 millones de dólares por día, como facturó ANCAP durante esos años, que compra seis millones de dólares por día también, que la dieron vuelta como una media porque buscaron si había corrupción en los contratos petroleros, en los negocios con Ecuador, en la contratación de las agencias de publicidad, estén ahora publicando la lista de pasajeros que viajaban en la avioneta de Alur, o la lista de compras que hizo un director en situaciones extremas, con una tarjeta corporativa de la empresa. Me parece poco serio desde el punto de vista periodístico”.

En el caso de los 29.000 pesos uruguayos y los U$S 3.000 en el exterior en nueve años, el jerarca aseguró que “tienen que ver con que en algún viaje había que comprar unos presentes para llevar o para algún invitado, como es el caso de la joyería, o unas corbatas o libros”.

Asimismo, narró que en muchas oportunidades, tanto él como otros de los involucrados, llegaron a destino y su equipaje arribó 24 horas después, y que “hay una agenda para cumplir en el día y hay que hacer determinada compra de ropa para poder cumplir”.

23 pesos por día. En su cuenta de Facebook, Andres Copelmayer, se sumó a la polémica generada tras la nota publicada por el Búsqueda. El dirigente y exjefe de Gabinete del MTOP, puntualizó que dicho medio “accedió a tarjeta de crédito institucional de Ancap y “descubrió” que en 9 años de gestión Raúl Fernando Sendic gastó la “friolera” suma de pesos uruguayos $ 78.300 en gastos de representación, cotizando valor del dólar al día de hoy”.

“O sea que Jorge Gandini pide juicio político o que renuncie a la Vice porque gastó la “astronómica” suma de $23 x día en costos de representación, menos de la vigésima parte del resto de los integrantes del directorio de Ancap de la oposición” fustigó.

“Si por esto ensucian, el día que el querido Marco Polo, Luis Alberto Heber, rindiese cuentas detalladas de los viáticos por sus viajes alrededor del mundo, seguro saldrían a pedirle cadena perpetua” dijo.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑