Denuncian por estafa a exsuplente del diputado Penades

Antonio Zoulamián, quién hasta el 15 de marzo se desempeñó como diputado suplente por el Partido Nacional, deberá comparecer ante la Justicia tras “varias denuncias” en su contra por el delito de estafa.

Un informe del programa Rompecabezas de El Espectador, describe que “el juzgado penal de 15º turno a cargo del juez Ricardo Miguez recibió varias denuncias por estafa contra el escribano Antonio Zoulamián”, quien se desempeñó como legislador hasta mediados de marzo, y supo ingresar a sala en varias oportunidades en la presente legislatura.

Asimismo, se explica que Zoulamián trabajó muchos años “como prestamista tomando dinero de conocidos y amigos a los que les pagaba un interés del 2% mensual a través de una financiera no registrada en el Banco Central llamada PIX.S.A”.

Se agrega que en febrero pasado “la financiera se presentó a concordato por un total de 5.500.000 dólares, pero siguió tomando dinero por lo menos hasta marzo”, y que “los afectados son unas 50 personas por unos 10 millones de dólares en total con cifras que van desde 15.000 dólares hasta 2.000.000 de dólares. Pero el monto final podría ser mayor a medida que comiencen a llegar más denuncias”.

Zoulamián fue electo diputado suplente por Montevideo, por la Lista 71 del Partido Nacional, en octubre de 2014. El titular de la banca, es Gustavo Penades.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑