Tras gira oficial, destacan apertura de mercados y reconocimiento internacional

En el plano comercial, se destaca notoriamente que dieciocho frigoríficos uruguayos podrán exportar carne a Egipto.

Este miércoles, arribó a nuestro país el presidente Tabaré Vázquez, tras su visita oficial por Austria, Egipto y Suiza, junto a una comitiva integrada por jerarcas ministeriales, representantes del sector trabajadores y del sector empresarial.

Desde el Ejecutivo, se hace un balance positivo, y puntualmente el sitio web de Presidencia de la República destaca “la apertura de mercados y reconocimiento internacional de políticas laborales y sanitarias”.

Histórico. Vázquez, se convirtió en el primer mandatario uruguayo en abrir una conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El Director General de OIT, destacó “los aportes realizados por Uruguay a los derechos de los trabajadores y las condiciones de estabilidad política y económica del país”.

Asimismo, recordó que nuestro país, fue el primero en adherir al convenio sobre los derechos laborales de los trabajadores domésticos, que derivó luego en la ley 18.065 de regulación del sector.

El discurso de Vázquez, recogió apoyos del Pit-Cnt y del sector empresarial. Por el sector trabajadores, Fernando Gambera dijo suscribir el discurso de Vázquez “en particular aquellas palabras que dicen claramente que el derecho de huelga y la negociación colectiva son un pilar fundamental para construir una mejor democracia”.

Juan Mailhos, de la Cámara de Comercio, dijo “me pareció que el presidente estuvo a la altura de las circunstancias”

Apertura de Mercados. En Egipto, se destaca el anuncio del ministerio de Ganadería, Tabaré Aguerra, que asegura que 18 frigoríficos uruguayos quedarían habilitados próximamente para exportar carne a Egipto, luego de las inspecciones sanitarias realizadas por la autoridad sanitaria de ese país a los establecimientos nacionales.

Entre otras actividades, la gira de Vázquez, también incluyó una intervención en la Organización Internacional de Energía Atómica, y el encabezar la apertura del 35.º Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, donde cosechó elogios por la política antitabaco.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑