Vázquez aseguró que lo que hizo García “fue una falacia, como nos tiene acostumbrados”

El presidente de la República, dijo que las compensaciones en el Ministerio de Defensa, no contemplan a cargos de confianza política, como asegura el senador Javier García.

En declaraciones recogidas por Radio Uruguay, Tabaré Vázquez, desmintió las aseveraciones del legislador nacionalista.

El primer mandatario, dijo que las compensaciones son “para el personal civil y militar administrativo, que trabaja en el Ministerio de Defensa” y que “no contempla a los cargos de confianza política, ni al Ministro”.

Vázquez, también recordó que estas compensaciones vienen desde hace varios años atrás, habiendo sido contempladas en rendiciones de cuentas.

Sobre las acusaciones de Javier García, el jefe de Estado aseguró que “fue una falacia lo que hizo el señor Senador, como nos tiene acostumbrados, por otra parte”.

Ver nota relacionada: Defensa advirtió que información divulgada por Javier García y El País “es falsa”

La polémica. En el día de ayer, el propio titular del Ministerio de Defensa, Jorge Menéndez, debió salir al cruce de los dichos de García, y de la información publicada por el diario El País.

“Se ha transmitido una noticia que no es real, es falso. No tiene que ver con personal de confianza política ni tampoco con personal dependiente directamente del ministro. De 678 funcionarios, la cobran 138 militares y 84 civiles” aseguró el jerarca.

Asimismo, advirtió que el aumento dispuesto este año, equivale a 30 millones de pesos, pero que no implica un incremento del gasto, ya que se emplean economías propias de la cartera.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑