Defensa advirtió que información divulgada por Javier García y El País “es falsa”

“Se ha transmitido una noticia que no es real” aseguró el ministro de Defensa, tras confirmar que las compensaciones en dicha cartera, excluyen a personal de confianza política.

El ministro, debió salir al cruce de la información publicada por el Senador nacionalista, Javier García, y luego replicada por el Diario El País, que aseguraba lo contrario.

“Se ha transmitido una noticia que no es real, es falso. No tiene que ver con personal de confianza política ni tampoco con personal dependiente directamente del ministro. De 678 funcionarios, la cobran 138 militares y 84 civiles”, dijo Menéndez, sobre una compensación otorgada desde 2008, regularizada por decreto, y efectuada con fondos propios.

Dicha cartera, regularizó mediante un decreto, una compensación que fuera establecida en 2008, dirigida a civiles y militares de la unidad ejecutora 1 de ese ministerio, funcionarios que ejercen tareas sustantivas con grado alto de especialización o dedicación, que incluye idóneos, técnicos y profesionales.

“Hoy se busca, con economías propias, regularizar esta compensación y brindársela a jefes y subjefes, responsables de área, que desde el punto de vista de la equidad, la recibían en forma igual a profesionales que estaban bajo su mando”, aseguró el jerarca.

Asimismo, informó que el aumento dispuesto este año, equivale a 30 millones de pesos, pero que no implica un incremento del gasto, ya que se emplean economías propias de la cartera.

Polémica. En su cuenta de Twitter,  el senador Javier García, había publicado el decreto en cuestión, junto al mensaje: “déficit solo para jubilación de soldados, porque varios cargos por voluntad política aumentan llamada “compensación especial”.

El legislador, aseguró que hay un “doble discurso” en el oficialismo, ya que “hablan de privilegios, pero se aumentan por decreto partidas para cargos en Defensa. La  austeridad solo corre para los otros”

El diario El País, tituló esta mañana “Defensa aumenta el sueldo a su personal de confianza” y en su desarrollo, la nota principal, habla acerca de la reforma de la Caja Militar, que está promoviendo el oficialismo, y que se ha ganado el más amplio rechazo por parte de la oposición.

Nota relacionada: Jubilaciones militares le cuestan al Estado 5 veces más que las del BPS

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑