Amorín Batlle difundió un falso formulario y le llovieron críticas en Twitter

Con críticas al Gobierno, el Senador colorado, difundió la falsa “solicitud de subsidio trans” y en Twitter no se lo perdonaron.

José Amorín Batlle, uno de los dirigentes políticos más activos en la red del pajarito, compartió una foto del falso formulario de “solicitud de subsidio trans” y escribió “Políticas sociales e inclusión no es sólo asistencialismo. Sea trans, pobre o lo que sea. El colmo: ¿apodo de guerra artístico? #AsíNoEs”.

Según consigna Montevideo Portal, el formulario pedía algunos datos como “Apodo de guerra artístico”, “teléfono de uso diario y el de guerra artística”, “cuándo fue la primera vez”, “¿fue violación?”, “indique el motivo por el cual se convirtió en trans”, entre otros.

Rápidamente, ante las burlas y críticas que recibió, el ex Ministro de Educación y Cultura no tuvo más remedio que borrar la publicación.

Vea los principales tuits:

Comunicado. El propio Ministerio de Desarrollo Social, emitió un comunicado que asegura que las “preguntas del tenor de las que figuran en el falso formulario no son propias de un relevamiento para la implementación de políticas públicas”, y el organismo “denuncia y rechaza la utilización de su identidad gráfica, combinada con logotipos en desuso de la Presidencia de la República, para estos fines”.

El Mides, también aclara que “la Ley Integral para Personas Trans apenas está ingresando al Parlamento para su discusión, por lo que carece de número”

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑