115.000 niños aprenden inglés a través del Plan Ceibal

Con respecto al año 2011, se incrementó en un 283% la cantidad de niños que aprenden inglés en Primaria.

Según informó el director de Centro Ceibal, Miguel Brechner, la iniciativa Ceibal en Inglés, permite que 115.000 niños de 4°, 5° y 6° año de Primaria, estudien el idioma (80.000 a través de videoconferencia y 30.000 de modo presencial), registrándose un incremento del 283%, con respecto a 2011, año en el que participaban 30.000 chicos.

Brechner, destacó que luego de tres años de estudio, el 75 % de los alumnos de 6° año alcanzó el nivel básico de inglés de acuerdo al estándar europeo, al llegar a un A2.

“Aprender inglés es muy importante para los niños y para sus padres. Aún en los contextos más desfavorables, casi uno de cada cuatro niños aprende inglés fuera del ámbito educativo. Entonces, para nosotros, que se enseñe bien inglés y se pueda aprender inglés es fundamental” aseguró el jerarca.

Años atrás, la falta de profesores se planteaba como un problema, hoy en la plataforma electrónica, cientos de docentes que residen en Uruguay o en el exterior, imparten clases por medio de videoconferencia”.

Hoy, se plantea como un desafío contar con más docentes de inglés para cubrir los primeros tres años de primera y “tener en el futuro un país bilingüe de inglés y español”.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑