Destacan que Uruguay “resistió sin problemas” la recesión económica de Brasil y Argentina

La calificadora de riesgo canadiense DBRS, ratificó grado inversor de Uruguay, y destaca la solidez de las instituciones, la estabilidad de gobierno, los bajos niveles de corrupción, el amplio consenso político sobre la política macroeconómica y el manejo de la deuda pública.

“Con estabilidad política y un marco político predecible, Uruguay ha alcanzado un ambiente favorable para el crecimiento económico, como se evidencia en los niveles de inversión extranjera directa en el país durante la última década” asegura la agencia canadiense, Dominion Bond Rating Service (DBRS), al dar a a conocer un informe sobre la economía uruguaya.

Este informe, ratifica el grado inversor y le otorga a nuestro país una nota BBB (bajo) en el largo plazo y R-2 (medio) en el corto plazo, y sostiene que la confirmación de estos ratings “refleja la visión de que DBRS ve a Uruguay como un país que resistió sin problemas las recesiones de las economías de Brasil y Argentina”.

A su vez, se destaca el crecimiento económico de 1,5 % obtenido en 2016, “apoyado en una gran aceleración en el cuarto trimestre”, y se menciona la proyección de crecimiento del producto bruto interno realizada por el Fondo Monetario Internacional, del 1,6 % en 2017 y del 2,6 % en 2018.

DRBS, visualiza a Uruguay como un país “con suficientes reservas para proporcionar liquidez en caso de golpe externo”, y asegura que se prevé “una recuperación gradual” del país “a raíz de la demanda creciente y términos de comercio favorables con Argentina”.

En ese sentido, se menciona que “las negociaciones sobre potenciales inversiones de gran escala en el sector papelero se encuentran avanzadas, lo cual puede fortalecer las expectativas de crecimiento de Uruguay”.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑