Médico becario pakistaní elogió Sistema de Salud, estabilidad y baja corrupción de Uruguay

Noman Imtiaz, que reside hace tres años en nuestro país, dijo que “el uruguayo es muy quejoso” y aseguró “ustedes tienen un sistema de salud muy bueno, tienen un gobierno que tiene muy poca corrupción” algo que lo impresiona.

70 de los 1.000 médicos pakistaníes, que se graduaron en Cuba, llegaron a ejercer su profesión a nuestro país en 2014 a través de un convenio entre la Universidad de la República y la Universidad de La Habana. El primero en arribar a Uruguay, fue entrevistado por el programa Suena Tremendo, de Radio El Espectador.

Imtiaz, aseguró que “el uruguayo es muy quejoso” y afirmó “ustedes tienen un sistema de salud muy bueno, tienen un gobierno que tiene muy poca corrupción, es lo que me impresiona”.

Sobre el sistema de salud uruguayo, dijo que “garantiza una atención muy buena al pueblo, hay bastantes profesionales, hay centros y hay una muy buena coordinación en el sector privado y público”.

Asimismo, dijo que “siempre hay un poco de carencias, pero por lo general lo veo muy bien. Y lo dicen las cifras también”.

Noman Imtiaz, contó que “por parte del idioma hicimos un curso de español y de pre medicina también por un año” y que los 70 médicos “ejercemos como cualquier medico acá, trabajamos en empresas públicas, privadas”.

Foto: Archivo – Diario El País.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑