El vínculo entre Pablo Mieres y Aécio Neves

En 2014, el sitio oficial del Partido Independiente, destacaba la “coincidencia ideológica” con el PSDB de Brasil, y aseguraba la existencia de un vínculo entre Mieres y Néves.

Conocido, es el relacionamiento fluido entre el Senador blanco, Luis Lacalle Pou, y el ex candidato a la Presidencia en Brasil, Aécio Neves. Ambos líderes políticos, han sabido mantener reuniones y fotografiarse juntos.

Sin embargo, desde el Partido Independiente, también se produjo un acercamiento con el líder del Partido de la Social Democracia Brasileña. Una nota publicada en la web oficial del PI, en octubre de 2014, asegura que la “coincidencia ideológica” entre ambos partidos, “vincula a Pablo Mieres con Aécio Neves”.

Asimismo, se difundieron fotografías de 2008, donde el Senador Pablo Mieres, y el diputado Iván Posada, se reunieron con Néves “con el fin de sentar las bases de un relacionamiento fluido entre ambos partidos, habida cuenta de su coincidencia ideológica socialdemócrata”.

La nota, agregaba que Aécio Neves competía “en forma preferencial por la presidencia de Brasil, al tiempo que las encuestas en Uruguay indican un claro crecimiento del Partido Independiente”.

Crisis política. El líder del PSDB, hoy está suspendido de su cargo de Senador por el Tribunal Federal de Brasil, acusado de haber pedido al menos USD 630 mil en sobornos. Asimismo, la Fiscalía General de Brasil pidió la privación de su libertad, mientras que su hermana y su primo, fueron detenidos.

La crisis política se agudiza en Brasil, tras revelarse imágenes de enviados del Presidente Temer y de su socio político, Aécio Neves, recibiendo valijas repletas de reales.

Días atrás, se reveló que el primer mandatario brasileño, fue grabado por uno de los dueños del grupo frigorífico JBS, avalando la compra del silencio de Eduardo Cunha, el ex jefe de la Cámara de Diputados de Brasil e impulsor de la destitución de Dilma Rousseff, hoy en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑