Coutinho lanzó su candidatura a Intendente, a tres años de la elección

El ex jefe comunal, se convirtió en el primer candidato para las elecciones departamentales salteñas, de mayo de 2020.

“Vine a este congreso a que me proclamen candidato a la Intendencia de Salto”, dijo German Coutinho en la noche de ayer, en el Ateneo salteño.

Esta proclamación, se da en momentos, en que más de 70 personas (entre funcionarios municipales, ex jerarcas de gobierno y cargos de confianza de Coutinho) desfilan por los Juzgados, debido a que fueron citadas a declarar, en la causa que investiga presuntas maniobras irregulares que superarían los 1.000 millones de pesos (más de 34 millones de dólares), en la administración Coutinho (2010-2015).

La denuncia, fue presentada por el abogado Federico Álvarez Petraglia, en representación de la Intendencia. La misma, se dio a partir de un informe de auditoría interna, realizada por la consultora Deloitte y apunta al presunto uso ilegal de fideicomisos creados en la pasada administración, e irregularidades en certificaciones y pago de obras.

Plan retorno. “Hoy 13 de mayo, todos juntos empezamos a volver y eso es tarea fundamental de todos” dijo el ex candidato a vicepresidente en las ultimas elecciones nacionales.

Coutinho hizo un mea culpa y dijo que “los errores que cometimos ya los hemos reconocido y son parte de nuestra experiencia para no volver a cometerlos en el futuro, eso es promesa de campaña”, y aseguró que su gobierno “se pudo haber equivocado pero siempre lo hizo con mucha, mucha honestidad”.

“Estos errores muchos de ellos ya nos están acá entre nosotros. Vinimos a demostrar que Vamos Salto está unido, porque de las diferencias la podemos solucionar entre buena gente, conversando y hablando” sentenció.

Foto: @CeciliaEguiluz

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑