Otro que se baja: Aguerre no será candidato en la interna colorada

Dos meses después de anunciar su precandidatura por el Partido Colorado, el General Pedro Aguerre se bajó de la carrera presidencial.

El ex comandante en Jefe del Ejército, había anunciado a mediados de marzo, su intención de conformar una nueva agrupación dentro del Partido Colorado y de ser precandidato a la Presidencia.

El nuevo movimiento iba a ser lanzado el próximo 19 de junio. Sin embargo, en las últimas horas, hizo pública una carta donde retira su candidatura, debido a que “no pude lograr las metas organizativas que me había propuesto”.

Aguerre, que comandó el Ejército entre 2011 y 2014, agregó “asumo mi responsabilidad por ello y dejo mi lugar para que otro compañero pueda continuar el camino iniciado”.

“El país necesita del esfuerzo de ciudadanos desinteresados, capaces y honestos, comprometidos en trabajar para edificar un futuro mejor” dijo.

Esto se suma, al anuncio que realizara Pedro Bordaberry hace menos de un mes, de que no será candidato a ningún cargo electivo en las próximas elecciones del 2019.

Nota relacionada: Advierten que Caso Sanabria “incidió” en el alejamiento de Bordaberry

Encrucijada. Según el politólogo Oscar Bottinelli, en una columna publicada por El Observador, el Partido Colorado “se encuentra en una encrucijada histórica, en que por primera vez está en juego su viabilidad como actor electoral de relevancia”.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑