Ex beneficiaria del Plan de Emergencia, ahora lidera una organización social

La mujer floridense, que hoy tiene un emprendimiento productivo, lidera una organización social barrial que trabaja con personas con problemas de salud, adicciones o mayores con necesidad de acompañamiento.

En la jornada previa al desarrollo del Consejo de Ministros abierto, se desarrollaron más de 200 audiencias en la ciudad de Florida. Vecinos y organizaciones sociales, agendaron su entrevista con los organismos ministeriales y pudieron plantear sus inquietudes y propuestas, “mano a mano” con las autoridades.

Una mujer jefa de hogar, pidió una entrevista en nombre del barrio Prado Español. “La mujer había tenido un primer contacto con el Mides en 2005, en el Plan de Atención a la Emergencia Social (PANES), luego pasó por Uruguay Trabaja y hoy está liderando un pequeño emprendimiento productivo, haciendo pastas” narró Marina Arismendi.

Sin embargo “ella no vino por su emprendimiento, no vino a pedir nada”, sino que fue por soluciones para su barrio.

La Ministra, subrayó que se trata de “una sociedad organizada, que surgió de la pobreza extrema, y que hoy se puso al hombro el trabajo con otros que están con problemas de salud, adicciones o con personas mayores con necesidad de acompañamiento”.

Para Arismendi, esto es “un ejemplo, que condensa toda la trayectoria, que nace en el plato de comida, que en aquel momento aquella señora necesitó, que luego tuvo una trayectoria laboral y hoy es una emprendedora, que además está encabezando una organización social promejora para su barrio”.

De esta forma, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), comprobó en Florida el éxito de las políticas sociales aplicadas desde 2005.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑