Tras una pregunta incómoda, Urruzola pidió cortar la nota 10 minutos antes de lo previsto

Cuando le consultaron por las críticas que había formulado Fernando Butazzoni, Urruzola dijo que no iba “a responder nada” y que tenía que cortar, porque tenía una llamada de otro medio. Escuchá el audio.

Entrevistada por “En Perspectiva” (Radio Oriental), María Urruzola, autora de “Eleuterio Fernández Huidobro. Sin remordimientos”, fue consultada sobre los dichos de Fernando Butazzoni, quien había mostrado su molestia ante la publicación.

Ver nota relacionada: Butazzoni dijo que el libro de Urruzola sobre Huidobro carece de “credibilidad” y “ética”.

Intercambio. Consultada por los dichos de Butazzoni, Urruzola advirtió a Emiliano Cotelo, “disculpame, yo no respondo nada” ya que “los problemas personales de las personas con lo que dice mi libro que los resuelvan ellas personalmente. Yo no respondo nada, no tengo nada que responder, no es el tema del libro. No tengo nada que responder”.

“Cada cual sabrá la credibilidad que le da a Butazzoni, al libro, a mí. Es un problema individual, yo insto a la gente a que lo lea” agregó y luego al negar de que en el libro exprese que Butazzoni perteneció al MPP, dijo “tengo que cortar porque me están llamando de otro medio…”.

El periodista insistió sobre el encuentro personal que Butazzoni contó que tuvo con Urruzola, donde ella le comentó sobre la existencia del libro, pero no de las mencionas hacia su persona, y la escritora dijo “no me obligues a cortar, porque sería un gesto de poca simpatía hacia ti y hacia la audiencia”, luego agregó  “sobre ese tema no voy a hablar, y además tengo que cortar porque me van a llamar de otro medio”.

Cotelo redobló la apuesta y consultó por qué no hay entrevistas a dirigentes del MPP, y la autora dijo “yo no tengo por qué explicar mi trabajo. Yo hablo por mi libro, que lean el libro y que cada uno saque sus conclusiones. Gracias por la llamada”.

El conductor radial acotó que desde el punto de vista del trabajo periodístico “parece claro que este tipo de entrevistas debió haber existido” y ella dijo “esta metodología de obligar a la gente a seguir respondiendo cuando te dice que no puede no me parece correcta. Te pido que terminemos la entrevista porque me van a llamar de otro medio que merece tanto respeto como el tuyo”.

Cotelo, dijo tener “todos los registros de intercambio” que daban cuenta de que la nota llegaría hasta las 08:33 y ella improvisó una floja defensa “se me enredó la agenda, me superó la realidad…” y luego agregó “puse dos entrevistas a la misma hora en dos lugares diferentes por confusión mía. La culpa la tengo yo, no se la adjudico a nadie. Pero en este momento tengo que cortar. Disculpame”.

Escuchá el audio:

(A partir del minuto 33:15 se da el intercambio).

Ver nota relacionada: Urruzola escribió libro sobre Huidobro por encargo de Editorial Planeta

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑