Sectores de la oposición se unen y buscan derogar dispensación de cannabis en farmacias

Legisladores de los Partidos Nacional, Colorado, de la Gente y Unidad Popular, pretenden derogar artículos de la ley que regula la producción, distribución y venta de cannabis.

El diputado electo por el Partido Nacional en Montevideo, Gerardo Amarilla, expresó que se cuenta “con firmas de legisladores de cuatro partidos, Partido Nacional, Partido Colorado, Unidad Popular y Partido de la Gente, a los efectos de derogar el artículo que permite al Estado producir y vender marihuana a través de las farmacias”.

En declaraciones recogidas por Radio Monte Carlo, Amarilla afirma que esto “no favorece para nada el proceso de reducción del consumo de sustancias tóxicas, sino que al contrario, este procedimiento termina favoreciendo y aumentando el consumo de marihuana”.

“Estamos en contra de este proceso” debido a que se “genera un mensaje muy confuso a la sociedad, ya que se vende en las farmacias” dijo.

Para el legislador, se da “un mensaje de que no es una sustancia dañina o perjudicial para la salud, ya que se vende en un lugar en el que se compran medicamentos o vitaminas”.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑