Urruzola escribió libro sobre Huidobro por encargo de Editorial Planeta

La escritora, María Urruzola, autora del libro “Eleuterio Fernández Huidobro. Sin remordimientos” también confesó haberlo escrito en sólo siete meses.

“La editorial me llamó y me propuso hacer una semblanza sobre Eleutorio Fernández Huidobro” comentó Urruzola en dialogo con el programa radial “En Perspectiva” (Radio Oriental). Urruzola, también confesó que “se investigó y se escribió en siete meses”.

El periodista Emiliano Cotelo, recordó que, la autora aclaró no conocer “prácticamente nada sobre Eleuterio Fernández Huidobro” previo a escribir la publicación. Sobre este punto, Urruzola dijo que “conocía lo mismo que en términos generales conocían la inmensa mayoría de los uruguayos, que era la actividad de los últimos años de Huidobro como ministro y poco más. Ni en mi memoria ni en mi archivo tenía muchas cosas sobre él, y tampoco tenía muy clara su trayectoria política”.

Cotelo, también citó  las ultimas páginas del libro, donde Urruzola cuenta que escribir el libro no fue idea suya, “sino un encargo de la Editorial Planeta” y comentó que eso ha llevado a dirigentes del MPP, sostengan que esto se trata de “una operación política”.

Acusaciones. El exsenador e integrante del MPP, Ernesto Agazzi dijo que “no es de Urruzola el libro” y agregó “el libro es de la editorial Planeta, que es una transnacional de las comunicaciones”.

Agazzi comentó que “Planeta contrató a una persona para escribir el libro. El libro se imprimió en los talleres de El País, y El País fue el que trajo a Amodio Pérez, le pagó el hotel y los patovicas” y calificó esto como “una jugada política”

Ver nota relacionada: Archivo: Cuando Zabalza negaba robos para financiar al MPP

El libro, ha tenido una gran repercusión mediática, debido a que una fuente anónima (cuyó seudónimo es Beto), afirma que el MLN, había organizado asaltos para financiar al Movimiento de Participación Popular, en la década de 1990.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑