Fuertes críticas a Lacalle Pou en el Día del Trabajador Rural

El Senador nacionalista, publicó un mensaje en “homenaje al trabajador rural en su día” y en las redes le cayeron con todo.

La Ley Nº 19.000, establece que el 30 de abril de cada año se celebra el Día del Trabajador Rural, como feriado no laborable pago para los trabajadores que desempeñan esa actividad.

En el año 2008, se reglamentó la jornada laboral y el régimen de descansos, para dicho sector.

Vacilaciones. En plena campaña electoral, Lacalle Pou, fue consultado sobre por qué no había votado la ley de ocho horas para el trabajador rural.

“Porque no lo creimos apropiado al trabajo en el medio rural” respondió el candidato blanco, y luego agregó: “yo creo que las ocho horas rurales no se adecúan al trabajo rural”.

Luego, fue consultado sobre el tema por Gabriel Pereyra en el programa “En la Mira” de VTV, y afirmó que se trataba de “otra mentira de la barra”, ya que “yo voté las 8 horas”.

El saludo que desató la polémica. Un tuit publicado por Luis Lacalle Pou, desató fuertes críticas en las redes sociales.

“Con Gustavito, más de 40 años juntos las familias. Mi homenaje al trabajador rural en su día” escribió, junto a una foto.

Esto provocó el reproche de varios tuiteros:

El episodio del jardinero. También en plena campaña electoral, Lorena Ponce de León, esposa de Lacalle Pou, dijo “me preocupa mucho el trabajador rural, sobre todo el jardinero, el que anda con la máquina de cortar pasto y no tiene respaldo del Bps”.

“Se equivocó la señora de Lacalle Pou, los jardineros no son trabajadores rurales” respondió Ernesto Murro, quien presidía el BPS y explicó que “los jardineros son trabajadores de Industria y Comercio”. Luego, detalló que “su afiliación al Bps se ha triplicado”.

Este traspié, también fue traído a colación en las redes:

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑