Interpelación educativa: hubo quórum gracias a la bancada oficialista

En la interpelación a la Ministra Muñoz, el quórum fue sostenido por la bancada de senadores del Frente Amplio, un hecho que se repite en cada instancia de este tipo.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, interpeló a la Ministra de Educación y Cultura, María Julía Muñoz. Durante varios momentos, el quorum necesario para que la sesión continuara fue proporcionado por la bancada de senadores del oficialismo.

Pasaban las horas, y la bancada opositora iba a abandonado el recinto parlamentario. Una constante de cada interpelación.

A las 15:00 hs, a 5 horas de iniciada la interpelación, de 15 senadores opositores, solamente había 7 en sala, se advirtió desde el twitter oficial del Frente Amplio.

Críticas en el oficialismo. “La bancada de gobierno escucha a la Sra. Ministra, mientras la oposición abandona la sala paulatinamente” fustigó en sala, el Senador Leonardo de León.

Por su parte, en su cuenta de twitter, Ivonne Passada tildó de “poco serio” que el quorum lo mantuviera el Frente Amplio. En el mismo sentido, se expresó su par Daniela Payssé, quien afirmó que “este es el interés que despierta la Educación” en la oposición y tildó la actitud de “lamentable”.

Ver nota relacionada: Un mail y un “error de comprensión lectora” de El Espectador, se metieron en la interpelación.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑