Bajaron 20% los accidentes laborales, a 3 años de la Ley de Responsabilidad Empresarial

Ernesto Murro, dijo que esto es fruto “de la puesta en vigor de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial y la negociación colectiva” entre otras medidas.

“Uruguay pasó de registrar 41.000 accidentes laborales en 2014 a 33.000 el año pasado” informó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

“Hay una importante disminución de los accidentes laborales” destacó el jerarca.

Ramas. Según los datos, la merma de este tipo de problemas se da en “todos los sectores de actividad, excepto en el sector de la salud, por lo cual se trabaja para revertir la situación” subrayó Murro.

El jerarca, dijo que se produjo “una disminución importante en el sector de la construcción, en el cual se pasó de registrar casi 6.000 accidentes en 2014 a 3.700 el año pasado”. Los accidentes fatales, pasaron de 14 en 2014 a 6 en 2016, en dicho sector.

Causas. “Esta mejora es producto de la puesta en vigor de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, la negociación colectiva y de otras medidas, como campañas y actividades tripartitas y decretos para promover la salud laboral” dijo Murro.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑