Un mail y un “error de comprensión lectora” de El Espectador, se metieron en la interpelación

La filtración de un mail interno de la unidad de Comunicación del MEC, y una errónea interpretación de El Espectador, provocaron un caluroso debate parlamentario.

Bajo una nota titulada “orden de apoyar”, desde El Espectador se afirmó que “autoridades del Ministerio de Educación y Cultura solicitaron a todos los funcionarios que apoyen los mensajes positivos que se emitan desde la Unidad de Comunicación a propósito de la interpelación a María Julia Muñoz”.

Lo cierto, es que el mail en concreto (publicado por dicha nota), enviado por Comunicación del MEC, es dirigido hacia “la Red de Comunicación del MEC” y no hacia el funcionariado del Ministerio. El mismo, informa de dos actividades a realizarse esta semana y solicita “el máximo apoyo para su difusión”.

Error de Comprensión Lectora. El periodista del Diario El Observador, Gonzalo Ferreira, criticó que la Interpelación por Educación “se centra en una discusión basada en un error de compresión lectora grave” y aclaró que desde Comunicación del MEC, lo que se hizo “es pedirle a quienes manejan las cuentas de unidades como @mec_educacion o @CentrosMEC que Retuitteen a @MEC_Uruguay”.

Tanto el senador colorado José Amorín Batlle, como el miembro interpelante, Pablo Mieres, se hicieron eco de la nota y la expusieron en plena sesión. Desde la cuenta de Twitter del Partido Independiente, se afirmó “Esto cómo se explica? El MEC le pide a funcionarios públicos que apoyen al gobierno? No es ilegal? Seguro no es ético”.

Mieres afirmó que “se cruzó la línea”, ya que “estamos hablando de funcionarios públicos que no pueden ser obligados a hacer esto” y pidió explicaciones por parte de la Ministra Muñoz.

“Ni mi persona ni mis colaboradores directos han trabajado en ese sentido” afirmó la Ministra Maria Julia Muñoz, y aseguró que “es falso que se afirme que se les dijo a los funcionarios qué deben hacer. El que lo dijo que se haga cargo de esa falsedad”.

Joaquín Hernández, coordinador de la juventud de Todos (sector de Lacalle Pou), también se subió a la ola y tuiteó “Lamentable! La ministra Muñoz pidió a funcionarios por medio del mail del mec que se de retweet  a lo que publique el Mec”.

En ese sentido, tuiteó el convencional blanco, Pablo Fredes “Parece que el MEC mandó un mail a TODOS LOS FUNCIONARIOS para apoyar a Muñoz ¿Cómo se explica esto?”.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑