Gobierno anunció plan para profundizar disminución de pobreza e indigencia

“Comenzamos con un Plan de Emergencia, pasamos a un Plan de Equidad y ahora vamos a desarrollar el plan de atención a las situaciones duras de pobreza e indigencia que son las más difíciles de erradicar” anunció el presidente Tabaré Vázquez.

El primer mandatario Tabaré Vázquez, afirmó que el Gobierno está desarrollando la tercera fase de un plan estratégico para atacar las situaciones más duras de pobreza e indigencia: el Plan de Apoyo a Situaciones Extremas.

Entrevistado por Gabriel Pereyra, en el programa “En la Mira” de VTV, Vázquez dijo que “decir que ese es el núcleo duro que no se puede disminuir es una excusa para no hacer nada” y afirmó que sobre ese “núcleo duro” de pobreza e indigencia, se pretende “actuar para disminuirlo francamente”.

Recorrido. Cuando Vázquez y el Frente Amplio llegaron al Gobierno, el 40% de la población estaba sumergida en la pobreza y el 6% de nuestros compatriotas vivía en la indigencia. Doce años después, cantidad de población bajo línea de pobreza, se redujo a 9,4%, y la indigencia afecta al 0,3% de los habitantes.

Ver nota relacionada: Uruguay consolida 12 años de una inédita mejora de sus indicadores sociales.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑