Informe internacional elogia políticas de inclusión tecnológica de Uruguay

Un informe de la Agencia ANDES, afirma que nuestro país se ha “propuesto incrementar su desarrollo en el contexto de la actual sociedad de la información y del conocimiento” y que logró que lo que era “antes un privilegio, en la actualidad es un derecho”.

La Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (ANDES) destaca la inclusión tecnológica de los ciudadanos en Uruguay, y afirma que es producto de que nuestro país “asumió un despliegue de políticas que vinculan la tecnología y la educación”.

Ceibal. “Gracias al denominado Plan Ceibal, desde 2007 cada niño que ingresa al sistema educativo público en todo el país accede a una computadora para su uso personal con conexión a internet gratuita desde el centro de enseñanza” afirma dicho informe.

Asimismo, agrega que el 60 % de los estudiantes de educación primaria y media de menores ingresos tienen la computadora que antes no tenían en su casa gracias a este plan. En ese sentido, destaca que la totalidad de los centros educativos del país tienen conectividad Wifi.

La nota menciona, que miles de estudiantes participan de programas como el de “Laboratorios de Tecnologías Digitales”, de las “Olimpiadas de Robótica, Programación y Videojuegos” y utilizan impresoras 3D entregadas a centros de enseñanza media.

Ibirapitá. ANDES destaca que “también los adultos mayores de menos recursos han sido contemplados para la inclusión digital” y cuenta que el plan Ibirapitá ya ha entregado cien mil tablets a personas mayores de 65 años en todo el país.

El informe, menciona que de esta forma la brecha digital “es cada vez menor entre los diferentes segmentos de la población”, algo que el presidente Tabaré Vázquez, define como “una revolución ética, humana y profunda”.

También, se destaca que según los últimos informes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la CEPAL sobre la banda ancha en América Latina, Uruguay es, por amplio margen, el líder en la cantidad de conexiones en función del número de habitantes, tanto para banda ancha fija como en banda ancha móvil de alta velocidad.

Mirá el video:

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑