Medios que cobraron tarifas distintas según el partido serán investigados

En la última campaña electoral, la fórmula oficialista gastó unos 636 pesos por segundo de Televisión, mientras que el sector de Lacalle Pou tuvo que desembolsar $172.

La Cámara de Representantes, aprobó un proceso de investigación del financiamiento de las campañas electorales por parte de empresas privadas, desde 1999 a la fecha. Uno de los puntos propuestos por el oficialismo, consta de investigar a los medios de comunicación que cobraron tarifas diferenciales en la última contienda electoral.

Informe. De un estudio, sobre el financiamiento de la campaña de 2014, se desprende que la formula fórmula Tabaré Vázquez – Raúl Sendic gastó $636 por cada segundo de televisión. Un costo llamativamente superior, a los $172 al que tuvo que desembolsar el Herrerismo, sector encabezado por Lacalle Pou, y a los $335 del sector Vamos Uruguay, liderado por Pedro Bordaberry.

El informe elaborado por Rafael Piñeiro, Cecilia Rossel y Santiago Acuña, agrega que “si bien el precio de los segundos de publicidad varía entre canales y también entre los horarios en que se emite, el agregado por sector y por partido no debería presentar grandes diferencias en tanto se puede asumir que, en promedio, todos tienden a contratar una distribución de segundos según horario similar”

Estos datos, se desprenden del proyecto “Financiamiento de campañas en Uruguay” del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica del Uruguay, en conjunto con Uruguay Transparente, el programa radial No Toquen Nada y la Fundación Friedrich Ebert, que tiene como objetivo “contribuir a la generación de información de calidad y de fácil acceso sobre el financiamiento de campañas electorales en Uruguay”.

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