Asesor de Lacalle Pou y Diputado suplente del PN, defendió al “Betito” Suárez

Luis Alberto Suárez, señalado como “el delincuente más peligroso del país”, fue liberado el pasado sábado, tras reducir su pena gracias a la gestión de su abogado, el legislador Diego Durand.

El “Betito” Suárez, estaba encarcelado en el Penal de Libertad desde el año 2006, por una serie de delitos como: tenencia de drogas, hurtos, rapiñas, copamientos y narcotráfico.

En 2014, fue procesado por incendiar su celda. Sin embargo, su abogado Diego Durand apeló el fallo, argumentando que la prueba estaba “contaminada”, según informó el diario La República. Esto hizo adelantar su salida.

Diego Durand, quien asesoró en materia de seguridad pública a Luis Lacalle Pou (integrando el grupo autodenonimado “seguridad humana”), es diputado suplente del sector “Todos”.

En el año 2016, supo asumir la banca en varias oportunidades, presentando inclusive, un proyecto de ley sobre voluntariado.

En su momento, el hoy legislador, tomó trascendencia tras pedir que “el gobierno cese su hostigamiento” hacia su defendido. Esto se debía, a que el juez Valetti había denunciado que “el delincuente más peligroso del país”, controlaba un ejército personal de 50 sicarios desde la cárcel.

Debido a esas declaraciones, Suárez dijo comenzar una huelga de hambre, luego desmentida por el director del INR, Luis Mendoza.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑