MONTEVIDEO “LA LINDA”

Montevideo es calificada por consultora internacional con la mejor calidad de vida de América Latina por la calidad de su aire, su acceso a servicios y seguridad.

Como todos los años Mercer ,la prestigiosa consultora estadounidense, elabora un ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir, teniendo en cuenta su calidad de vida , tomando diferentes parámetros como contaminación , inseguridad, estabilidad económica y política , amabilidad de sus habitantes, accesos a servicios, etc.

Esa nómina está dirigida principalmente a compañías internacionales para conocer cuáles son las urbes más idóneas para enviar a sus empleados o establecer nuevas sedes o sucursales.

Este año Mercer ubicó a Viena, ya ganadora de años anteriores, como la mejor ciudad del mundo, seguida de Zúrich, Auckland, Múnich y Vancouver y en En América Latina, el listado lo lidera, de nuevo,  Montevideo, la capital de Uruguay se encuentra en el puesto 79, seguida de Buenos Aires (93) y Santiago de Chile (95).

Slagin Parakatil, investigador de Mercer, le explicó a BBC Mundo que hay disparidades importantes entre los distintos países, que explican por qué Montevideo ocupa un puesto más alto que otras ciudades de la región.

Las peores

El informe también incluye en su listado a las ciudades con peor calidad de vida en el mundo. Y nuevamente Bagdad, la capital de Irak, está al final de la tabla, en el puesto 231.

Además de Bagdad, entre las peores calificadas están Bangui (República Centro Africana), Saná (Yemen), Port au Prince (Haití), Jartum (Sudán del Sur), Yamena (Chad), Damasco (Siria), Brazzaville (Congo), Kinsasa, (República Democrática del Congo) y Conakry (Guinea).

Respecto a las mal puntuadas en países de América Latina, Port au Prince (Haití) ocupa el puesto 228, La Habana (Cuba) se ubica en el número 192 y Caracas (Venezuela) ocupa el 189

Calidad de vida  
Ránking América Latina
79. Montevideo (Uruguay)  
93. Buenos Aires (Argentina)  
95. Santiago (Chile)  
97. Ciudad de Panamá  
109. Brasilia (Brasil)  
110. Monterrey (México)  
110. San José (Costa Rica)  
115. Asunción (Paraguay)  
118. Río de Janeiro (Brasil)  
121. Quito (Ecuador)  
121. Sao Paulo (Brasil)  
124. Lima (Perú)  
127. Manaos (Brasil)  
128. Ciudad de México  
129. Bogotá (Colombia)  
139. Santo Domingo (República Dominicana)  
147. Puerto de España (Trinidad y Tobago)  
157. La Paz (Bolivia)  
174. Managua (Nicaragua)  
183. El Salvador (El Salvador)  
188. Tegucigalpa (Honduras)  
189. Caracas (Venezuela)  
192. La Habana (Cuba)  
228. Port au Prince (Haití)
 

Fuente: BBC.Mundo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑