“SI VOS QUERÉS CASA TENÉS QUE TENER SEXO CONMIGO”

En el departamento de Maldonado, una mujer denunció por acoso sexual al edil suplente del partido Nacional Juan Carlos Rodríguez, del sector de la diputada Elisabeth Arrieta.

Según detalla el semanario “Crónicas del este”, la mujer se encontraba en una situación de vulnerabilidad , pues no tenían donde vivir con su tía y lo habían perdido todo luego que un temporal arrasara con sus pertenencias estando su tía internada en el CAMPUS por complicaciones de salud. Desde ese momento comenzaron a realizar llamados en pedido de ayuda, se contactan con  la señora diputada Elisabeth Arrienta, quien les consigue el alquilar una casa con luz y agua incluida por tres meses, con dinero de la intendencia.

Fue a partir de ahí donde la diputada del partido Nacional les presenta a una persona como su mano derecha, de amplia confianza, el edil Juan Carlos Rodriguez un hombre casado y con una hija, quien iba a ayudar a que les adjudicaran un terreno que tenía la victima junto a su tía en Cerro Pelado y una canasta de materiales para construir. “Él nos prometió la casa propia. El edil siempre estaba yendo a casa, porque precisábamos una canasta de alimentos y él la conseguía”, afirmó la víctima.

Terminaron los tres meses de contrato de la casa alquilada por la intendencia y el edil Juan Carlos Rodriguez era quien debía seguir encontrando soluciones a esta familia, según le había indicado la diputada del PN Elisabeth  Arrieta, fue entonces cuando el edil le expresó a la victima: “si vos querés casa, tenés que tener sexo conmigo”.

“No me lo dijo con esas palabras, fueron unas palabras quizás más groseras y feas, pero es así. Yo al principio me sorprendí, no sabía cómo reaccionar. No me lo esperaba nunca, porque fue algo espantoso…” expresó la víctima.

Frente a lo expresado por el edil, la víctima le pregunta si “le estaba hablando en serio”, entonces el edil vuelve a expresar sus deseos con la víctima y comienza a tocarla en sus partes íntimas sin que ella accediera a tener algún tipo de relación con él.
Si, suena espantoso, imagínate vivirlo…

La víctima no quiso contarle lo sucedido a su tía, ya que el médico le había indicado estar tranquila y no tener ningún tipo de disgusto. Lo que no sabía la chica era que estaba comenzando a vivir un calvario, en silencio.

Frente a la necesidad de tener una vivienda digna y un lugar donde acoger a su tía afectada de salud decide continuar el contacto con éste señor, pensando que no volvería a vivir una situación igual, ya que ella había manifestado que no quería mantener ningun tipo de vínculo con él que no tuviera que ver con conseguir una solución a la situación de vivienda de la víctima.

El edil, se encargó de conseguirles otra casa, en la que actualmente están viviendo la víctima y su tía. “Sí, nos dijo que tenía otra casa que estaba vacía y que se podía alquilar. Vine a ver la casa y me pareció bien, era un lugar lindo y cómodo para mi tía y nos venía bien y nos servía a nosotros”, expresó la victima.

Sin embargo, cuando esta chica va a ver la casa donde viviría con su tía, el edil aprovecha la oportunidad y vuelve a acosarla, intentando tocar nuevamente sus partes íntimas, la invitaba a ver la casa por dentro y ella no quería entrar, tenía miedo…

La casa.

Al principio el edil le dijo a la victima que la casa era de una sucesión de unos conocidos de él, pero el día que hicieron la mudanza se enteraron de la verdad.

La casa que les ofrecía el edil del Partido Nacional, era de un difunto, cuñado de él, hermano de su señora esposa Teresa Díaz, a quien la intendencia abonaría por mes la suma de $U7000, según indicaba el contrato.

El acoso prosiguió …

Una vez instaladas en la nueva casa, la tía de la víctima veía que estaba en un estado depresivo, pues no quería alimentarse, lloraba a diario y si sabía que el señor edil debía presentarse en el lugar se ponía muy mal. Ante tal situación , la tía d la víctima le exige que le cuente lo que está pasando, porque ella sabía que algo le estaba pasando. Le dijo: “mirá, me está pasando esto, esto y esto. Ya no sé cómo manejarlo”.

La indignación fue espontanea para la tía, ya que creía que el edil era una buena persona.
“Más de una vez nos dijo que no nos preocupáramos, que íbamos a tener nuestra casa y le decía a mi tía que se iba a mejorar en su salud cuando tuviera la casa”, expresa la víctima.

La situación de acoso fue empeorando una vez estaban instaladas en la casa de la señora del edil, a tal punto de que comenzó a seguir a su víctima al trabajo, primero con la excusa de firmar un papel, luego invitando a la misma mantener relaciones sexuales, sabiendo que no era lo que la víctima quería.

Nadie lo veía..

“Siempre me esperaba escondido en algún lugar: donde yo me tomaba el ómnibus. Siempre me esperaba cerquita, escondido o en la esquina o a dos cuadras de aquí y me decía: “¿Te llevo? Te llevo para el campo de Juan y hacemos una cama allá y tenemos sexo y no tenemos problemas”, todo cosas así”.

El acoso duró seis meses, hasta que la victima se animó a denunciar, la victima no había realizado la denuncia antes porque tenía miedo.  La víctima recibió varias veces amenazas de edil, le decía que las hacía sacar de la casa porque era de su familia y que él como edil lo podía hacer perfectamente, porque tenía poder.

“TENÍA MIEDO, TENÍA MIEDO DE QUEDARNOS EN LA CALLE Y NO TENER UN LUGAR DONDE VIVIR; TENÍA MIEDO DE ÉL”

¿Qué hizo la diputada del Partido Nacional Elisabeth Arrieta cuando se enteró?

A la diputada del Partido Nacional se le contó el día que se firmó el papel para que recibieran el dinero de la casa. “Un sábado vinieron y nos cortaron la luz y yo le conté a la diputada, que ella nos estaba diciendo que el edil nos estaba dando terrible mano, pero no fue a cambio de nada, por lo menos él no pretendía que fuera a cambio de nada y le mandé una captura de pantalla de lo que me había mandado el edil y le pedí que se pusiera en mi lugar y la diputada no me contestó, no me llamó…” “No me contestó más, no me llamó, ni nada”.

Luego de que la diputada se diera por enterada de lo que sucedía la víctima y su tía no vieron más al edil, “Sé qué pasa con la moto por aquí cerca, pero nada más y a la vecina que nos pasó un cable con luz, me dijeron que la llamó para decirle que no nos pasara más la luz, que la íbamos a dejar endeudada, que nosotros el 19 de Marzo nos tenemos que ir”, expresó la víctima.

La víctima realizó la denuncia en la comisaría de la mujer, donde expresa que le costó realizarla pero que pudo hacerlo.

Este caso se dividió en 2 expedientes que pasaron a 4to turno en lo Penal y 3er turno de juzgado de Familia.

“No quiero más acoso, quiero que esto se arregle. No quiero que por un señor que me acosó, terminemos en la calle; cuando él me prometió que nosotras íbamos a tener nuestra casa y le creímos y así como me acosaba a mí, quizás acose a otra gente que estaba en la misma situación o peor que nosotros. Y me pareció justo para nosotras, que él pague lo que tenga que pagar, porque lo que hizo no se hace, sinceramente. A nosotros esto nos ha costado montones: mi tía ha pasado muy mal, ha estado muy angustiada y disgustada. No fue fácil ir a una comisaría a decir todo lo sucedido y hacerlo público tampoco es fácil, pero creo que es algo que vale la pena, porque muchas personas pueden estar pasando lo mismo.” 

Mañana es 19 de marzo, fecha que el edil dijo que debían irse de la casa, como personas, ciudadanos, padres, madres, hijos nos preguntamos que pasará mañana, que pasará con esta familia tan necesitada, con este abuso de poder, con una diputada del Partido Nacional dando la espalda, con un edil acosando, aprovechándose de la situación, de la desesperación y de la necesidad.

Deseamos que esta situación se aclare y se haga justicia, sobre todas las cosas que la víctima sea protegida de esta clase de gente y pueda tener un lugar digno donde vivir, porque la situación vivida la dejará marcada para toda la vida.

Necesitamos respuestas ante estos hechos de violencia, pero más aún necesitamos justicia y verdad, ¿hasta cuándo van a seguir llenándose la boca por ahí, hasta cuando van a seguir mintiendo y comprando a los medios de prensa ?.

BASTA!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑