La estrategia opositora al desnudo

Dos dirigentes nacionalistas, difundieron en las redes un viejo video en el que se afirmaba que ALUR vertía vinaza al río Uruguay. Una investigación, había determinado hace un año, que se trataba de agua de lluvia.

Alem García, quien fuera diputado electo durante tres períodos (de 1984 a 1994, presidente de la Cámara de Representantes en 1992), candidato a Intendente de Rocha en 2010 por el Partido Nacional, fue uno de los que compartió el video, bajo la descripción “¿Cómo es posible? La Dinama debería intervenir urgente”.

La actual diputada por Maldonado, Elisabeth Arrieta, hizo lo propió y afirmó: “y la DINAMA ??? Está muy bien cuidar las dunas en la costa. Pero no controla ALUR ???. Los ríos también deben protegerse”.

Ambas publicaciones tuvieron gran repercusión, miles cayeron en la trampa y se indignaron… el video tenía más de un año, y una investigación de la DINAMA, había determinado que los vertidos eran agua de lluvia. El tema, también pasó por la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

Este, es otro ejemplo de manipulación y engaño, que forma parte de una estrategia: compartir información falsa en las redes para generar indignación.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑