Un nuevo desatino de Mercedes Vigil, hizo estallar las redes

Un desafortunado comentario de la escritora, esta vez en referencia a la marcha que se realizó en el Dìa Internacional de la Mujer, provocó toda serie de reacciones en redes sociales.

Días atrás, había estado en el centro de la polémica tras afirmar que al vicepresidente Raúl Sendic lo quiere “ver entre rejas con alguna enfermedad jodida, sin que pueda recibir medicamentos”.

Ahora, Vigil volvió al centro de la polémica tras criticar la multitudinaria marcha del 8M, en una entrevista con el sitio Varones Unidos, que busca “proteger a los hombres” y “quebrar el monopolio que sobre las temáticas de género tiene actualmente el Movimiento Feminista”.

Vigil, dijo que en la marcha del 8 de Marzo “no pedían igualdad, no llamaban al hombre a luchar junto a ellas por una democracia integral si no que lo ridiculizaban” y afirmó que fue “patético escucharlas canturrear pautas políticas que les quitan toda legitimidad”.

A su vez, se mostró contraria a la tipificación del feminicidio y dijo que “la última controversia sobre la mujer que quería abortar y el padre que se negaba es una muestra clara que hay que volver sobre esa ley para que el padre, que tiene obligaciones sobre ese feto tenga también derecho a opinar dadas ciertas circunstancias”.

Estos dichos, provocaron indignación y burlas en las redes sociales. A tal punto que la frase “Mercedes Vigil” era trending topic en Twitter en Uruguay.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑