Kerry: Uruguay es “un tremendo ejemplo” en materia económica, social y educativa

John Kerry, quien fuera secretario de Estado de Estados Unidos, durante la administración Obama, llegó caminando a la Torre Ejecutiva y se reunió con el presidente Tabaré Vázquez.

Kerry, dijo estar en nuestro país “como un ciudadano más” y que arribó a Uruguay ya que “es un gran ejemplo en conciencia social, en el desarrollo de su economía y en mejorar el nivel de vida de sus habitantes”. A su vez, destacó que tuvo “un recibimiento muy cálido” por parte del presidente Vázquez.

El exsecretario de Estado, dijo que Uruguay “está mejorando su economía” y destacó que “posee altos niveles de educación y provee grandes oportunidades para los jóvenes estudiantes”, pero que sin embargo “uno de los desafíos es lograr que quienes se dedican a desarrollar tecnología se queden en el país”.

El exjerarca, que se encuentra de vacaciones en José Ignacio, también destacó que Uruguay “tiene bajos índices de corrupción y es capaz de proveer un modelo que pueda replicarse en otros lados”.

Kerry, quien se desempeñó en el cargo de Canciller norteamericano, entre febrero de 2013 y el 20 de enero pasado, dijo que en su nueva vida como ciudadano, realiza trabajos con la Fundación Carnegie, analiza “cómo desarrollar niveles similares de estabilidad, transparencia y efectividad”.

“Estoy en el sector privado ahora y estamos buscando maneras para intentar cooperar con otras empresas y personas para sacar economías adelante y es obvio que trabajar con los Gobiernos de todos los sitios a los que vas es algo fundamental” sentenció.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑