Ex titular del Banco Central, que autorizó Cambio Nelson, fue luego contador de la empresa

Humberto Capote, quien presidía el BCU en 1998, cuando se autorizó el funcionamiento de la empresa de Sanabria, firmó balances como contador y asesor del Cambio Nelson.

Según informa Subrayado, Capote (presidente del Banco Central, en el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti), la Policía pidió información sobre la participación de Capote en las actividades de la empresa perteneciente a la familia del extinto exsenador Wilson Sanabria.

El portal agrega, que Capote “figura firmando balances como contador y asesor de la empresa de Francisco Sanabria, según consta en actas de la investigación del Banco Central”.

El asesor económico del Partido Colorado. Humberto Capote –integrante del  Instituto Uruguayo de Estudios Tributario-, era parte de la “Mesa de Economistas Colorados” junto a figuras como Ignacio Munyo, Isaac Alfie, Luis Mosca, Isaac Alfie, Horacio Bafico, Álvaro Rosas, Carlos Steneri y Ricardo Zerbi.

En septiembre de 2014, Pedro Bordaberry presentó a su equipo económico “probado y con experiencia”, entre los que se encontraba Capote.

Capote, tenía una militancia activa en el coloradismo. Un tuit de Francisco Sanabria Barrios, publicado en junio de 2012 da cuenta de una recorrida por Maldonado, junto a Eduardo Elinger y el Senador José Amorín Batlle.

Panamá Papers. El titular de la empresa “Cr. Humberto Capote y Asociados”, figura como intermediario de tres offshore “Kissilonia LTD” (abierta en 2012), “Jaguary Holdins Capital S.A. (incorporada en 2009) y “Taxidriver LTD”. Todas ellas, tenían como proveedor de servicios a Mossack Fonseca.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑