Crece el pedido de residencia permanente de argentinos en Uruguay

“La calidad de vida, la seguridad y la estabilidad económica conseguida por Uruguay desde hace casi una década están funcionando como un imán que hace que se radiquen cada vez más argentinos” indica una nota publicada por el portal argentino, minutouno.

En los últimos tres años, se aprobaron 16 mil solicitudes de residencia permanente, de las cuales un 42% fueron para argentinos, que por la calidad de vida, la seguridad y la estabilidad económica lograda, eligen Uruguay para vivir, con Montevideo como destino principal.

La seguridad, la educación gratuita, el sistema de salud y la estabilidad laboral son los motivos que esgrimen quienes buscan instalarse allí” agrega el informe, que destaca que “los postulantes tienen perfiles profesionales, la mayoría está en edad económicamente activa, sobre todo las franjas de 25 a 34 años y de 35 a 44, y según la Cancillería uruguaya en el último tiempo “se modificó la tendencia habiendo un aumento de familias con niños menores”.

Dicho informe, cuenta la historia de Georgina Cricco, una mujer sanjuanina de 31 años, que vive en nuestro país desde 2013, con su marido Guillermo y su hija de un año. “Ambos son ingenieros, se fueron de Buenos Aires, donde vivían, por un traslado de la empresa donde él trabaja, y la posibilidad de convertirse en propietarios en el corto plazo fue lo que terminó de convencerlos de instalarse definitivamente en Uruguay” cuenta la nota.

“Lo más lindo que tenés es la cercanía con el río y la playa, y que al estar todo más cerca ganás tiempo de tu día; nosotros vivimos a cinco minutos de la oficina, y mi esposo, que hace kitesurf, sale a las 6 de la tarde y a la media hora está en el agua. Son cosas impensables en Buenos Aires” detalle Cricco, quien destaca la Ley de Licencia Maternal: “ahora que es mamá encuentra más beneficios, como la ley que estipula que las mujeres trabajan hasta los seis meses part time una vez terminada su licencia de tres meses”.

Argentina y el deterioro de sus indicadores sociales. El país vecino, registró el empeoramiento de su situación social en 2016 con un incremento de la pobreza, la indigencia, el desempleo y los empleos precarios, según un informe publicado ayer por la Universidad Católica Argentina.

Dicho informe, constata que en un año, la pobreza pasó del del 29% al 32,9% de la población, la indigencia trepó al 6,9%, el desempleo se incrementó del 9,4% en 2015 al 9,9% en 2016.

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑