Fariña: “Wilson Sanabria era el nexo político que teníamos en Punta del Este para llevar adelante los negocios”

El ex financista argentino Leonardo Fariña, dijo que el exsenador fallecido y padre de Francisco Sanabria Barrios, “dio una mano” para compra de “El Entrevero”, un campo embargado por la Justicia uruguaya por lavado de dinero.

Fariña, involucrado en la causa conocida mediáticamente como “la Ruta del dinero K”, en dialogo con “Así nos va” de Radio Carve, puso al desnudo el nexo entre el grupo del empresario argentino Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín (ambos presos en la vecina orilla), con el padre de Sanabria Barrios, prófugo de la justicia uruguaya.

Leonardo Fariña, quien saltó a la fama tras contraer matrimonio con la modelo Karina Jelinek, era el asistente de Pérez Gadín y mediante la figura del arrepentido narró a la Justicia cómo funcionaba el entramado de corrupción del grupo que montó una estructura delictiva para el lavado de dinero.

En 2013, Pérez Gadín, adquirió la chacra “El Entrevero” (un campo de 152 hectáreas, ubicado entre José Ignacio y Punta del Este) por un monto de 14 millones de dólares. En abril de 2016, dicha propiedad, fue embargada por la jueza Adriana de los Santos.

Fariña detalló “cuando nosotros compramos El Entrevero, Wilson (Sanabria) fue el que nos dio una mano con todo lo que era la aprobación de planos municipales de Punta del Este. Nos consiguió la posibilidad de hacer subdivisiones en primera línea, cosa que no se podía en esa zona” y definió al padre Francisco Sanabria como “el nexo político que teníamos en Punta del Este para llevar adelante los negocios”.

En ese sentido, manifestó que había un plan de negocios mucho más amplio, y que la adquisición del campo, era una de las tantas acciones que se iban a llevar a cabo.

En mayo de 2016, el programa “La Cornisa” de América Tv, conducido por Luis Majul, ya mencionaba a Wilson Sanabria en “La ruta del dinero K” y el conductor argentino decía “el Senador del partido Colorado Sanabria aconsejó la compra del campo” en referencia a El Entrevero.

Ver nota relacionada: ¿Quién era Wilson Sanabria, el “nexo político” de una red de lavado de dinero según Fariña?

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑